Lago Gutierrez - Reseña

26.10.2012 19:11

Si bien era llamado por los originarios de la región  como carre-lauquen (lago verde), el lago Gutiérrez lleva su nombre otorgado por el perito Francisco P. Moreno, quien lo nombra así en honor a Juan María Gutiérrez, importante personaje de la política y la ciencia del siglo XIX en nuestro país.

Desde siempre ha sido un espejo de agua especialmente visitado por la población local y el turismo debido al maravilloso entorno de imponentes cerros que caen abruptamente sobre sus costas de aguas cristalinas que dejan visualizar coloridos fondos que van del verde esmeralda al azul profundo.

Cubriendo una superficie de 1640 has., es uno de los lagos mas cálidos de la región , recibiendo las aguas de arroyos y vertientes de los cerros lindantes como el Catedral, el Otto y el Ventana entre otros, descargando sus aguas en el arroyo Gutiérrez que atraviesa la Villa Los Coihues, principal asentamiento poblacional del lugar.

De fácil accesibilidad, las inmediaciones del lago Gutiérrez albergan numerosos Campings, Cabañas y complejos hoteleros para el disfrute de los visitantes.

Sobre el margen norte del lago se encuentra Villa Los Coihues, donde encontraremos la playa del mismo nombre, lugar de organización en el año 2012 de la primera carrera competitiva de aguas abiertas en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, sumándose al creciente desarrollo de la actividad en la región de los lagos.