REGLAMENTO COPA REVANCHA 

AGUAS ABIERTAS LAGO GUTIERREZ 2017

 

El Espíritu de la Carrera:

Fundamentalmente la Organización de Aguas Abiertas lago Gutiérrez busca generar un marco competitivo ameno, divertido, saludable y seguro para medir las capacidades deportivas de natación en aguas abiertas que permita a cada participante tener un desafío personal en el desempeño de sus aptitudes físicas.

 

De la Prueba:

La Competencia tendrá lugar el Sábado 11 de febrero de 2017, sobre una distancia competitiva de 3000 mts. con horario de inicio a las 11 hs. El trazado del recorrido esta debidamente publicado en la pagina web de la carrera

www.aguasabiertaslagogutierrez.webnode.com.ar y será igualmente ratificada en la charla técnica minutos antes de la largada o rectificada en caso de ser necesario.

El lugar de comienzo será en la playa “Los Coihues”, cabecera norte del Lago Gutiérrez, Bariloche, culminando en la misma playa.

La Organización determinará en la charla previa con los corredores el sentido del recorrido, el orden de partida y las consideraciones del caso que deban hacerse por seguridad o modificaciones del recorrido. Los corredores deberán estar con dos horas de antelación a la  prueba para la acreditación y posterior charla técnica.

La partida se realizara según disposición de la organización en ese momento.

Los participantes deberán completar el recorrido según indicaciones de la organización sin ayuda externa de ningún tipo. El incumplimiento de este punto implica la descalificación del participante, decisión que quedará a criterio de la Organización de la carrera.

 

De la Organización:

 

Los participantes deberán pasar por los diferentes Puntos de Control (PC) dispuestos por la Organización para homologar y registrar su participación, compuesto por un boyado a lo largo del recorrido.

La prueba deberá ser completada en su recorrido sin elementos de flotación y/o propulsión como aletas o manoplas, exceptuando los obligatorios por este reglamento como el traje de neopreno.

Ningún participante puede recibir asistencia externa de ningún tipo exceptuando la logística de seguridad provista por la Organización y su equipo de voluntarios (botes, kayaks, etc).

Las categorías  se dividen por sexo y por edades a saber: de 15 a 19 años, de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, 50 años a 54 años, 55 a 59 años y mas de 60 años.

IMPORTANTE:  la edad tenida en cuenta para cada categoría es la “edad calendario”, que tiene en cuenta el año de nacimiento mas allá de haber cumplido o no los años para la fecha de nuestro evento.

Cada participante de las modalidades individuales tendrá un número asignado para identificarlo, el cual deberá ser visible según las indicaciones de la organización para una correcta fiscalización de la prueba.

La acreditación de todos los nadadores tendrá un único horario de 8 a 10 a.m. del día del evento, donde se presentará, verificara y corroborara  la documentación necesaria para participar de la carrera.

Se proveerá a cada corredor con una gorra de color, elemento que debe ser utilizada para la competencia “obligatoriamente”. La misma tiene la función de brindar referencia de ubicación para un mejor control y seguridad de la prueba.

 

Los participantes en este evento ceden a la organización todos los derechos de reproducción y comercialización de las imágenes fotográficas y/o video que se registren durante el evento, renunciando a cualquier tipo de reclamos por la utilización de las mismas.

 

De la Inscripción:

Debido a que esta nueva Edición contará con pre-inscriptos 2016 y nuevos inscriptos 2017, la inscripción se realizara exclusivamente solicitándolo al correo electrónico aalagogutierrez@gmail.com (se enviara según el caso el link de inscripción).

Cada corredor deberá cumplimentar con los siguientes pasos para completar su inscripción:

  1. La organización contara con dos listados de Inscripciones:

    • Pre-inscriptos de la Edición 2016 (ya tienen paga su inscripción y se les reconfirmará via e-mail sumando información importante como la documentación a presentar.)

    • Nuevos Inscriptos edición 2017 (deben cumplimentar con todos los pasos de inscripción descriptos en este reglamento)

  2. Planilla de Preinscripción: La organización pone a disposición del corredor un formulario de preinscripción que cada participante deberá completar con sus datos y demás información requerida.

  3. Pago de la Inscripción al evento: el costo de la inscripción será de $ 400-.

  4. El cierre de las inscripciones será el día viernes 3 DE FEBRERO de 2017 a las 20 hs.

  5. El pago de la inscripción deberá efectuarse según las indicaciones de la organización de a cuerdo a si son residentes o no de nuestra ciudad.

De la Acreditación:

  1. Presentación de Documentación y Firma de deslinde: la presentación de los certificados de aptitud física y firmas de las planillas de inscripción y deslinde de responsabilidad deberán ser presentadas según las indicaciones de la organización dependiendo de si residen o no en nuestra ciudad.

  2. Numeración: Durante el horario de acreditación del día 11 de Febrero se le otorgara a cada participante su correspondiente numero identificatorio. Es por ello que rogamos acudir temprano para evitar demoras y cumplir con el cronograma de carrera puntualmente.

  3. Se considerará inscripto a la persona que haya entregado documentación requerida y abonado en tiempo y forma según lo reglamentado por la Organización.

 

IMPORTANTE: El certificado de aptitud física para realizar la prueba atlética es obligatorio y debe ser entregado en el momento de la firma de la ficha de inscripción y la firma del deslinde de responsabilidad. En el certificado de aptitud física debe tener 6 (seis) meses máximo de antigüedad.

Los Menores de Edad (hasta los 17 años) deberán presentar junto a todo lo solicitado, una Autorización de los Padres y el deslinde correspondiente. Los padres deberán estar presentes para la firma o deberá estar firmado y sellado ante escribano público.

Los mayores de 64 años deberán presentar un SEGURO DE VIDA PARTICULAR y el correspondiente certificado médico de aptitud física.

Todos los participantes deberán estar por lo menos con una hora de antelación al inicio de la prueba  en el sector de largada para asistir a la charla previa donde se recordaran las reglas de participación en la prueba y consideraciones del recorrido.

La Organización no se responsabiliza por pérdida, extravío o sustracción de elementos personales, por lo que recomendamos concurrir sin objetos de valor que no tengan que ver con el desarrollo de la prueba.

 

De la premiación.

Se premiara a aquellos que completen la prueba con el mejor tiempo de la siguiente manera:

Distancia de 3000 mts.

General Caballeros: 1º, 2º y 3º puesto.

General Damas: 1º, 2º y 3º puesto.

Categorías Por edades: 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría.

Todos los participantes recibirán Reconocimiento de Finisher alegórico al evento al culminar la prueba.

 

De La Seguridad:

Los participantes deberán vestir traje de neoprene obligatoriamente, y el mismo deberá ser ceñido al cuerpo y cubrir principalmente tronco y muslo (tórax , abdomen y pierna).

Recomendamos  cumplimentar con la vestimenta habitual completa del nado en aguas abiertas como gorra, antiparras, etc.

Será prerrogativa de los miembros de la de la Organización retirar del agua a cualquier participante que a su criterio, esté en juego la integridad física del mismo, sin posibilidad de reclamo alguno; siendo trasladado para su posterior revisación médica obligatoria.

Una vez cumplidas dos horas desde el inicio de la prueba se retiraran del agua a todos los participantes que no hubiesen culminado el recorrido.

Se instruirá a los corredores en la charla técnica acerca de los mecanismos de solicitud de asistencia durante el desarrollo de la carrera, metodologia y consecuencias(descalificación).

Apelamos al sentido común y la caballerosidad deportiva de los atletas para desarrollar la prueba en forma ordenada, juiciosa y divertida.

La Organización se reserva el derecho de determinar de la Realización o no de la prueba, de acuerdo a las condiciones generales del clima o cualquier circunstancia que se considerase riesgosa, sin dar derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

En caso de suspenderse, la Organización pasará la nueva fecha al dia 12 de febrero de 2017 en el mismo horario y locación. En caso de que la prueba no pueda realizarse en estos dos días, la edición 2017 se cancelará sin derecho de reclamo alguno.

Toda situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por la Organización sin posibilidad de apelación por parte de los Participantes.

 

ORGANIZACIÓN AGUAS ABIERTAS

LAGO GUTIERREZ 2017